top of page

“La Iglesia requiere tener una visión empresarial y gerencial”


Porque de lo que se trata es de administrar de la manera más eficiente los recursos que se tiene, aseguró el obispo de Caldas, monseñor César Alcides Balbín Tamayo, tras concluir el II Encuentro Nacional de Prácticas Administrativas que se realizó en Bogotá.

El prelado, al referirse a las conclusiones, mencionó que uno de los retos de la Iglesia está en la formación de los sacerdotes en temas administrativos financieros. Actualmente en los seminarios esta área no es abordadas, afirmó.

Entrevista: Monseñor César Alcides Balbín Tamayo

"No hemos sido formados en administración y finanzas, es necesario tener esta formación para ser buenos administradores", afirmó el prelado.

Monseñor César Balbín destacó la importancia de tener planes y aprender de quienes han sacado adelante grandes empresas, por ello debemos tener una visión empresarial y gerencial, no para poseer cosas, sino para administrarlas mejor los recursos.

Finalmente el obispo de Caldas aseguró que la Iglesia debe cambiar de metodología en sus prácticas administrativas y estar abiertos a espacios de reflexión y formación como el que se vivió en Bogotá durante estos días.

Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page