top of page

“La Iglesia es modelo administrativo”


Aseguró el Ecónomo y Director Financiero del episcopado colombiano, monseñor Juan Carlos Ramírez, quien además destacó el "altísimo grado de responsabilidad" con la que se administra los bienes de la Iglesia en las jurisdicciones eclesiásticas en el país.

Estas declaraciones las hizo tras concluir el II Encuentro Nacional de Prácticas Administrativas que se realizó en Bogotá del 28 al 30 de abril y que convocó a profesionales de 69 jurisdicciones del país.

Monseñor Juan Carlos Ramírez manifestó que en el ámbito administrativo la Iglesia debe seguir el espíritu de la corresponsabilidad que motiva la acción administrativa desde una visión pastoral.

Destacó que en el clero colombiano sí existe formación contable y administrativa, aunque recordó que ésta no debe ser la especialidad de los sacerdotes. Desde su punto de vista dijo que las tareas administrativas, contable y financiera debe recaer en los laicos que son especializados en esas áreas.

"Ser especialista no es el campo propio de un sacerdote, para eso están los laicos profesionales que rodean a los obispos", subrayó.

Monseñor Juan Carlos Ramírez, adelantó que las memorias de este evento estarán disponibles en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia, se creará un blog para interactuar con los ecónomos y directores financieros y se pretende realizar encuentros regionales con temas concretos.

Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page