top of page

Presidente del episcopado invita a vida religiosa a vivir un encuentro personal con Cristo para pode


Para anunciar el Evangelio primero debemos tener un encuentro personal con Cristo, les ha dicho el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga a los consagrados que han participado de la Eucaristía que se celebró este martes 7 de julio en la Catedral Metropolitana de Medellín.

El prelado inició su homilía recordando la riqueza de carismas que hay en la Iglesia y que el Evangelio se encarna en esas realidades.

"Cada comunidad religiosa quiere expresar con su vida, su espiritualidad y su quehacer un aspecto del Evangelio de Jesús", recordó el prelado, quien además destacó el carisma como una manera única para vivir el Evangelio.

Monseñor Castro Quiroga advirtió que estos carismas pueden estar amenazados por el demonio mudo que quiere enmudecer el Evangelio y que al igual que un lobo, deseo agarrar de la garganta a obispos, sacerdotes, religiosos y padres de familia, para evitar el anuncio de la Palabra, es decir la transmisión de la Fe.

Este demonio - prosiguió monseñor Castro Quiroga - causa efectos negativos, como por ejemplo que en las comunidades se hable de mil cosas y no de la Palabra de Dios o perdieran la originalidad de su carisma para convertirlos en genéricos.

Finalmente monseñor Castro Quiroga aseguró que esta riqueza de carismas sería estéril si al anunciar el Evangelio no se ha tenido un encuentro personal con Cristo, por ello insistió que para anunciar hay que vivir el encuentro.

La Eucaristía fue concelebrada con todos los obispos y con la presencia de representantes de las comunidades religiosas en Colombia.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page